Home / Noticias / Daddy Yankee ya tiene su primera gran cita musical del 2017

Daddy Yankee ya tiene su primera gran cita musical del 2017

Daddy Yankee es el reggaetonero más popular e influyente presentará su próximo álbum, ‘El Disco Duro’, y recuperará los éxitos que lo han convertido en una superestrella el 1 de julio en el Auditorio.

Falta todavía mucho, desde luego, pero ya podemos decir que el 2017 tiene una cita musical de las grandes en nuestra capital: y es que el reggaetonero más popular y respetado de todos, Daddy Yankee, actuará en el Auditorio Municipal de Málaga el sábado 1 de julio. Así lo acaba de anunciar la productora Elegance, encargada de traer a nuestra provincia a algunos de los nombres más sonados del urban latino.

Recordemos que más o menos a la misma altura del calendario pero del año 2015 y en el mismo emplazamiento el Big Boss se presentó entre nosotros con un concierto que sus fans jamás olvidarán.

Muchos empezaron a saber del reggaeton por La gasolina, un tema que hoy, más de trece años después, sigue sonando imparable, turbopropulsado. Fue el primer himno masivo del puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, que por entonces ya llevaba lo suyo en esto de la música: pero con Barrio Fino, el disco latino más vendido de su década –entre copias física y digitales ha despachado 25 millones de ejemplares– pasó de vender sus propias cassettes en la calle a liderar los rankings de medio mundo y convertirse en el embajador mundial de un estilo, controvertido y vapuleado por muchos, sí, pero que sigue marcando el tempo.

Hoy, en 2017, Daddy Yankee es el gran artista de la música latina, colaborador habitual de luminarias del hip hop –Busta Rhymes, Paul Wall y Snoop Dogg, entre muchos otros– y el pop ultracomercial –Enrique Iglesias, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Nicole Scherzinger…–. El puertorriqueño se pasó gran parte del 2016 embarcado en una aventura que muchos creían imposible, un tour con el otro gran preboste del reggaeton Don Omar, y, sobre todo, embarcado en una lucha bastante más importante: reveló que tanto él como una de sus hijas padecen prediabetes, motivo por el que el cantante, productor y empresario canceló algunos de sus compromisos profesionales y preocupó notablemente a sus fans. Ahora dice ser otro hombre: sigue una dieta estricta y cumple sin reservas rutinas de ejercicios para evitar problemas cardiacos y una alta posibilidad de sufrir un derrable cerebral.

Lo cierto es que 2017 lo ha empezado Daddy Yankee con una fuerza tremenda. Su más reciente sencillo, Otra Cosa, han puesto a medio mundo al perreo. ¿Cuántos artistas con más de 20 años de trayectoria pueden decir estar en uno de sus mejores momentos de popularidad, y más en un genero tan aparentemente fugaz y poco dado a la veteranía como las músicas para el baile?

La gira que le traerá a Málaga será la de presentación su próximo álbum, su octavo de estudio ya, El Disco Duro, que pronto saldrá a la venta. El álbum contará con las colaboraciones de J. Balvin, Nicky Jam, Plan B, Zion y Lennox, Karol G y Farruko, nombres claves del urban latino. Y su Úrmante adelanta que «dará mucho que hablar». Y que bailar, claro.

About Karlos Mario

Web Admin - Promotor Web. Email: Promokarlosmario@gmail.com Sigueme En Instagram @KarlosMario_

LO NUEVO

Los Viajeros estrenaran el video ofical de “Guerra De Amor”

Los Viajeros se encuentran muy contentos con todo lo que esta pasando en su carrera  y prometen que este video va dar mucho de que hablar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *