Home / Noticias / J Balvin brindó toda su ‘Energía’ al Coliseo de Puerto Rico

J Balvin brindó toda su ‘Energía’ al Coliseo de Puerto Rico

La primera presentación de J Balvin en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot estuvo llena de variedad y de gratitud del colombiano hacia sus colegas e ídolos.

Energía”, título de su cuarto álbum de estudio y de su gira, incluyó más de 20 temas interpretados por Balvin y sus invitados: Arcángel, Jowell & Randy, Zion y Lennox, Cosculluela, Bad Bunny, DJ Luian y el cantante dominicano Fuego.

Al filo de las 10:00 p.m. se le escuchó gritar: “¡Puerto Rico!”. Fue su breve saludo antes de interpretar “Veneno”. Desde entonces quedó claro que podía llenar la tarima con su canto, sus movimientos y su simpatía sin necesidad de muchos más elementos que la música acompañándole. Con “Safari se le unió el cuerpo de baile compuesto por cuatro bailarines muy bien vestidos, nada de chicas en poca ropa. Mostró su cadencia colombiana en medio de un safari creado con proyecciones. Pedía gritos y gritos tenía.

“Tranquila”, encendió a la audiencia, que se paró a bailar con él. Entonces fue tiempo de dedicarle unas palabras. “Aquí estoy, en la casa, el templo del reggaetón para el mundo. Y para mí es un honor y un placer estar, para que vean lo que he aprendido de los maestros de Puerto Rico. Gracias por existir y hacer este género tan bonito”, dijo para continuar con “Bobo”.

Antes de interpretar “Yo te lo dije”, recordó que lo que dice la canción “me pasó con una boricua, pero que esta noche sí se quede conmigo para siempre”. El tema “6am” volvió a encender el baile, y Balvin aprovechó para jugar con el público haciendo cantar cada sección de las gradas. “No puedo estar más agradecido. De verdad. Gracias. Un sueño más hecho realidad”, expresó.

Interpretó un número más solo, “Acércate”, antes de dar paso a lo que describió como “el momento especial de la noche”. Fue entonces que comenzó a presentar a sus invitados, comenzando por Jowel & Randy, con quienes interpretó “Sin compromiso”. “Desde el primer día me han dado la mano”, agradeció al dúo, que permaneció en tarima por unos 15 minutos, mientras Balvin hacía su primer cambio de ropa.

El cantante dominicano Fuego fue el segundo invitado en el escenario e interpretó con el colombiano el tema “35 pa’las 12”. “Gracias Jowel y Randy. Gracias Fuego. ¿Seguimos? ¿Puedo subir un nivel más? Ok. Pues nos fuimos. Let’s go!”. Entonces se escuchó una risa familiar para la audiencia, que comenzó a gritar. Bad Bunny se presentó para cantar junto a su colega “Si tu novia no te deja solo”.

Finalizado el tema, irrumpió DJ Luian, y seguido llegó Arcángel. Los tres interpretaron “Tú no vive así”, y luego los dos invitados se quedaron solos cantando “La ocasión”. Balvin regresó de su breve ausencia ataviado con la franela del equipo nacional de béisbol, bromeó en tono familiar con Arcángel, que le llamó Joselito, y prosiguieron con “Travesuras”.

“¡Oye! Aparentemente somos agua y aceite, pero somos hermanos”, bromeó el colombiano antes de que se les uniera Cosculluela, con quien interpretaron “DM Remix”. “Usted es boricua ya”, le aseguró Cosculluela.

Mientras, Arcángel le dedicó otra cadena de halagos. “Este es uno de los mejores seres humanos que tiene este género”, aseguró. “Wow! Para mí es un sueño poder estar con mis ídolos”, reiteró Balvin. “Pero me faltan otros hermanos. Son dos negritos, uno anda con la barba blanca ya…”, bromeó refiriéndose a Zion y Lennox

La audiencia supo desde el principio que se refería a ellos y comenzaron los gritos. Habían pasado ya las 11:00 p.m., y la “energía” prometida continuaba. Sonó “Otra vez”, y de nuevo subió la intensidad en el coliseo, que lucía prácticamente lleno. El dúo de exponentes reciprocó el afecto de Balvin y anticipó -antes de partir- que el colombiano “volverá el próximo año en concierto”. Volvieron a cantar y esta fue su despedida antes de partir: “Esta es tu tierra, esta es tu casa, mi hermano”.

Entonces, solo de nuevo, Balvin pidió a la audiencia encender las luces de sus celulares antes de cantar “Snapchat”, y continuó con “Sorry”, reanimando a la audiencia. Varios temas más, con una brevísima interrupción en el sonido, y a eso de las 11:35 anunció su despedida, que no tuvo efecto en los presentes. Enseguida expresó que él tampoco se quería ir, el público pidió otra y reinició la música.

Ginza” no podía faltar, tampoco “Sigo extrañándote”. “Con esta me despido. Los llevo en mi corazón. Agradecido por este sueño más. ¡Los amo! ¡Muchas gracias!”.

Y así, José Álvaro Osorio Balvin, de 31 años y natural de Medellín, Colombia, ganador de reconocimientos como Premios Lo Nuestro, Billboards, Grammy Latino, Premio Juventud y

About Karlos Mario

Web Admin - Promotor Web. Email: Promokarlosmario@gmail.com Sigueme En Instagram @KarlosMario_

LO NUEVO

Cover: Benny Benni Ft. Juhn El All Star Y D.OZi – Sola Por Siempre

Cover: Benny Benni Ft. Juhn El All Star Y D.OZi – Sola Por Siempre Pronto …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *