• El futuro del Bitcoin parece brillante en 2021, ya que la criptomoneda ha superado por primera vez la zona de los 20.000-25.000$.
  • Varias inversiones multimillonarias en 2020 han impulsado a la criptomoneda insignia hacia nuevos máximos históricos.
  • Las métricas en cadena están muy a favor del Bitcoin a largo plazo.

El año 2020 fue quizás el mejor año para el Bitcoin, y no solo por la acción del precio sino por el aumento masivo del interés institucional. La capitalización de mercado actual del Bitcoin es de 382 mil millones de dólares después de que el activo digital subiera por encima de 20.000$ por primera vez durante este año, alcanzando un máximo histórico de 29.000$ a finales de diciembre.

Durante 2020, el Bitcoin ha recibido el apoyo de muchas plataformas de pago destacadas, sobre todo PayPal. Incluso algunos de los enemigos más antiguos que existen del Bitcoin han cambiado sus posturas sobre la criptomoneda en el último año, ya que la adopción mundial parece prácticamente inevitable en este momento.

Grandes inversiones en Bitcoin han impulsado a la criptomoneda hacia la luna

El fondo fiduciario de Bitcoin más grande, Grayscale, ha realizado inversiones significativas en el activo digital a lo largo de 2020. El fondo tiene más de 500.000 Bitcoins, pero también ha invertido mucho en otras criptomonedas como Ethereum, ETC, Zcash y otras.

Más recientemente, MicroStrategy anunció su plan para recaudar 550 millones de dólares para comprar más Bitcoins. En un comunicado de prensa del 8 de diciembre de 2020, la compañía dijo que planea ofrecer alrededor de 550 millones de dólares en bonos convertibles para recaudar fondos para comprar aún más Bitcoins. La compañía ya posee alrededor de 40.000 BTC en total.