CAROLINA ESTUPIÑAN LANZA SU LIBRO Y TRIUNFA EN EL MUNDO

Caracas, octubre.2023.- En la actualidad hablar sobre derechos humanos es importante para la sociedad, siendo esta rama la especialidad de la venezolana Carolina Estupiñan, quien ha descrito la importancia del respeto y la protección a la integridad de las personas en su reciente publicación.

Su éxito la ha llevado a relatar su experiencia en conferencias con rotunda aceptación, dando como resultado un libro que ofrece una visión completa y pedagógica sobre este tema, haciendo de ello un compromiso con la justicia social.

La experiencia de Estupiñan se pulió en tribunales con competencia penal, vivencia que a lo largo de los años recopiló y plasmó bajo el título «Una Lucha Constantemente: Historia de la defensa de los derechos humanos en el mundo actual».

Para Carolina el pensamiento crítico es la base para entender los derechos humanos, «Siempre he cuestionado las miradas que intentan minimizar la importancia de los derechos humanos. Creo que es esencial analizar y cuestionar las políticas y prácticas que puedan socavar los derechos fundamentales de las personas», siendo esta idea la base de las conferencias que la venezolana realizó por América Latina y Europa.

Asimismo, recalca especialmente para aquellos que inician este camino, que el profesional debe estar dispuesto a enfrentar y abordar las violaciones de derechos humanos en todas sus formas.

Ante estos pensamientos y la necesidad de sembrar mentes profesionales conscientes, espera, a través de su publicación y meetings, ayudar a cosechar un mundo mejor en todos los aspectos, ya sea político, económico o social, tomando en cuenta que los DDHH son fundamentales para lograrlo.

Carolina tiene un compromiso con la justicia social y espera que su libro y conferencias sean parte del resultado de la «lucha» Que se emprende desde todos los espacios en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *