Ciudadanos protestan por medidas «injustas» impuestas a Julia Benoit y empleado fueron vinculados con caso de droga en el Aeropuerto de Punta Cana.

Higüey, La Altagracia.- Varias personas se concentraron este miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía de Higüey con carteles en protesta pacífica en contra de las medidas de coerción impuestas a la señora Julia Benoit de la Cruz y Moisses Benjamín Lizardo Raposo, el empleado de Assist Air Group que facturó los equipajes de la pasajera en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Ambos fueron vinculados al tráfico de 50 paquetes de cocaína, con un peso de 51.89 kilogramos, ocupados el pasado 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de que un empleado usurpara la identidad de la viajera.

Los ciudadanos catalogaron como injusta la decisión del juez del caso, señalando que las pruebas están allí, dado a que existe un vídeo en el que se logra observar cómo un supuesto empleado del Aeropuerto de Punta Cana usurpa la identidad de Benoit e imprime dos tickets de equipaje que posteriormente aparecen con las dos maletas cargadas de droga.

«Se le impuso una medida que es algo inhumano y que no va con ella porque las pruebas están en las redes sociales y sabemos que a esa señora le usurparon su identidad y le quieren adjudicar unos kilos de droga que no eran de ella», apuntó la ciudadana identificada como Cinthya María.

El tribunal impuso a Benoit de la Cruz el pago de una garantía económica de RD$20,000 mientras que Lizardo Raposo quedó bajo el cuidado y vigilancia de un garante. Ambos tienen impedimento de salida del país y deberán presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

«No estamos diciendo que el aeropuerto tiene culpa de eso, pero sí estamos exigiendo de que aclaren el problema y que a esa señora le puedan quitar ese impedimento de salida ya que necesita llegar a su destino para someterse a operaciones por diferentes afectaciones de salud», agregó la manifestante.

La señora Benoit saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Por el caso, este miércoles se le impuso prisión preventiva al nombrado Sauris Martínez Castro, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey.

Mientras que también, por su vinculación al caso fue arrestado mediante orden judicial y también se solicitó medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado Carlos Junior Soriano Doroteo, empleado del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, fijado para audiencia el 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *