Franhua es un venezolano oriundo del estado Táchira que busca triunfar en el género urbano. Entusiasta, talentoso y carismático, así se define este jóven cantante y compositor que sueña con representar los colores de su tierra, conquistando al público con el género urbano.

Franhua nació el 29 de enero de 1999. Desde pequeño se apasionó por la música, estudió en colegios de San Cristóbal, donde concursaba en actividades de talento, esto lo llevó a presentarse en diversas expresiones musicales en Táchira donde también tuvo la oportunidad de abrir conciertos de reconocidos artistas.

“Me refugié en la música luego de perder a mi mamá” Una situación lamentable en su vida, la pérdida de su madre cuando él tan solo tenía 13 años, fue lo que lo llevó a refugiarse en la música y desde ahí crece el sueño de darse a conocer por el mundo, con su música de estilo urbano. “Yo entré en depresión cuando perdí a mi madre, no quería salir de mi cuarto, pero dentro de esas cuatro paredes se hacía música, componía. Me di cuenta que tenía que salir y ofrecer mi talento al público, fusioné mi nombre y apellido, desde allí nace Franhua, en ese momento compuse una canción titulada “Cara a cara”. Comentó el cantante.

Franhua dice que su inspiración siempre ha sido su madre “quiero que ella se dé cuenta en donde quiera que esté, que yo estoy brillando, quiero que se sienta orgullosa”. Otra cosa que lo inspira es su público “el apoyo de los tachirenses nunca me ha faltado y por supuesto el de la gente acá en Perú, eso me inspira a seguir creando contenido”. Agregó.

“Me toco irme de Venezuela” A los 15 años, el jóven talento se va de Venezuela, presionado un poco por las circunstancias económicas del país “en una situación diferente no hubiese salido de mi querido Táchira, ya tenía el apoyo, me había presentado en las ferias y en clubs reconocidos del estado”. Sin embargo, emigrar a Perú le dio la posibilidad de prepararse académicamente en el ámbito musical.

Formó parte de la academia Club Divoz dirigida por una reconocida cantante peruana, Shantall. La preparación en esta academia le dio las herramientas necesarias para perfeccionar su arte. Además, se estudió también para ser especialista en marketing y ventas. Las clases de producción y teclado las recibió en Prom Music & Art y así amplio sus conocimientos en el ámbito musical. “Sí regresaría a Venezuela” comenta Franhua, “quiero inspirar a muchos niños, demostrarles que se puede realizar cosas en Táchira para así dar a conocer todo el talento que tiene nuestro país”.

Franhua busca triunfar en Perú, el tachirense de 23 años se ha presentado en canales como América Tv y Latina. También ha tenido la satisfacción de compartir en varias ocasiones con la talentosa estrella peruana Daniela Darcourt. “El género urbano lo elegí porque me han inspirado artistas como Farruko y Maluma. Quería hacer música y poco a poco fui ajustando ideas con mi productor” Comentó Franhua, sobre la decisión de incursionar en este género principalmente reinado por los latinos.

El equipo de trabajo de Franhua está compuesto por venezolanos y peruanos. Hebert Reyes – Productor musical (Hebert On the beat) y Luis Lozada – compositor (Loyz) son venezolanos. Mientras que Gian franco – productor audiovisual y Fausto Dávila – Fotógrafo personal son de nacionalidad Peruana.

“Perú me ha abierto muchas puertas, algunos compatriotas venezolanos no les ha ido bien por acá,
pero yo he tenido la suerte de contar con buen trato en este país”
, Expresó Frank Huapaya quien ha
compartido con más artistas del país sudamericano.

Bad Bunny, Maluma y Feid, son exponentes del género urbano y Franhua sueña con algún día poder
trabajar con alguno “siempre me ha gustado el trabajo ellos tres, los veo desde que iniciaron en su
carrera, sería un honor hacer algo con ellos”
. Otro que también le llama la atención al tachirense es
el cantante Ignacio Mendoza “Nacho”.

El reciente lanzamiento musical de Franhua es “El Boton” un tema urbano que ya cuenta con más
de 10mil visualizaciones en YouTube y espera recibir más apoyo de los venezolanos y sobre todo
de su tierra tachirense, lugar que dejo hace unos años en busca del triunfo musical.

“El Boton expresa una historia de amor, nos enamoramos en corto tiempo, poco a poco se va volviendo todo para uno, hago entender que la mujer lo es todo. Todos en nuestra vida tenemos esa personita que tiene el botón de nuestro corazón y quien no lo tiene le llegara”. Expresó Franhua sobre su nueva composición musical.

Pronto viene música nueva, el cantante tachirense radicado en Perú espera en menos de 2 meses estrenar un nuevo tema, por ahora invita a escuchar “El Boton”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.