Los últimos meses en la vida de J Balvin, sin duda alguna, han sido los mejores para su carrera artística, sin embargo también han sido algunos de los más difíciles para su desempeño personal. Según han contado Balvin y su familia, la depresión lo ha afectado gravemente en los últimos cinco meses. El artista ha compartido parte del proceso con sus seguidores, en una valiente cruzada por visibilizar una enfermedad que afecta a millones de persona, y pidiéndoles que oren por él.

Mientras la salud mental del paisa se afectada de manera negativa, su carrera profesional avanzaba a grandes pasos, dejándole reconocimientos que, aunque no podía disfrutar completamente, seguramente ayudaron a que se sintiera mejor. Balvin lanzó sus zapatillas junto a Nike y fueron un éxito, agotándose en cuestión de segundos; además, el artista rompió el récord en nominaciones en los Latin Grammy y, actualmente, es el colombiano con más nominaciones en los Premios Lo Nuestro.

Su música, y sus otros emprendimientos como artista, lo han hecho merecedor de grandes reconocimientos en los últimos meses y el mundo ha puesto sus ojos sobre Balvin por estos, pero también para ver los avances en su lucha contra la depresión. Este martes, el intérprete de ‘Colores’ apareció en sus historias de Instagram y dio una buena noticia a sus seguidores.

“Les voy a decir algo y solo lo voy a decir una vez”, empezó el cantante, con un semblante bastante serio, en sus historias de Instagram, red en la que tiene más de 45 millones de seguidores.

Luego de llamar la atención de sus seguidores, les dijo lo que muchos estaban esperando: “Me estoy aliviando”. Con esas palabras Balvin emocionó a sus fanáticos que fueron a Twitter para enviarle mensajes felicitándolo por seguir luchando.

Después, el artista aseguró: “Ustedes no saben lo que eso significa y no estamos listos para esa conversación”. Tan solo se atrevió a agregar: “Si en cinco meses hecho mierda funcionamos … espérense”, comentó el artista, añadiendo un poco de buena energía al momento.

Para finalizar, entre risas, José Osorio dijo que igualmente no iba a celebrar, pues después se le pasaba “el efecto y me jodo”.

Tal vez el artista estaba anticipando lo que horas después iba a conocer o estaba hablando de un próximo proyecto, lo cierto es que después de dar a entender que vienen cosas mejores, tras el avance en su recuperación, aparecieron las nominaciones en los Premios Lo Nuestro y Balvin, al igual que con los Latin Grammy, resultó siendo el artista con más nominaciones.

El cantante que tiene una foto de perfil en Instagram que dice: “La salud mental es tan importante como la salud física”, podría ganar los galardones de ‘Álbum del Año’ por Colores, ‘Canción del Año’ por Morado y ‘Remix del Año’ por Porfa, en la que colabora con artistas como Maluma y Nicky Jam.

Tras compartir esta información, el paisa apareció nuevamente en sus historias de Instagram agradeciendo a sus seguidores. “Un día más en el proceso de recuperación, yo sé que vamos a salir victoriosos. Legendario, con eso me refiero a las personas que no nos da miedo contar nuestras debilidades y después cómo salimos victoriosos de las pruebas”, agregó el cantante del género urbano.

El pasado 30 de diciembre, el artista colombiano pidió a sus seguidores orar por la salud de su mamá, a quien le practicaron una operación en la cabeza. Así lo dio a conocer el cantante de música urbana por medio de sus historias de Instagram, donde publicó una foto con su madre, Alba Mery Balvin, y comentó un sentido mensaje. “Oración por mi madre, una cirugía en la cabeza”.

Finalmente, hace una semana, el paisa confirmó que su mamá se encuentra estable tras la cirugía. En sus historias, Balvin compartió una foto de una viodeollamada que tuvo con su mamá mientras estaba en el hospital. Sin embargo, luego recibió la noticia de que su progenitora había salido bien de la cirugía al compartir un video junto a ella en la que se le nota que sigue en recuperación, pero, al parecer, todo salió bien.