“BICHOTA” es una expresión de la jerga y la cultura urbana latinoamericana que proviene del término inglés “big shot” y significa una mujer fuerte y poderosa. Un himno al “girl power” confirmado también por sus recientes éxitos en los EMAs (“Mejor Latino” y “Mejor Colaboración”) y en los Premios Grammy Latinos (4 nominaciones), donde venció a la competencia masculina.

KAROL G cerró el año 2020 con una memorable actuación en la fiesta virtual de Nochevieja “Hola 2021” disponible exclusivamente en YouTube. La cantante fue la única artista femenina latina que participó en este importante evento.

“BICHOTA” sigue el éxito mundial de la hazaña de “TUSA” Nicki Minaj, alias el single que ha seguido batiendo todos los récords desde que debutó en el #1 del Billboard Hot Latin Songs Chart (absolutamente la primera colaboración femenina en conseguirlo).

“TUSA” es la canción latina más escuchada de 2020 (más de 4 mil millones de transmisiones totales en todas las plataformas y más de mil millones de visitas en YouTube) y una de las “50 mejores canciones de 2020” según Billboard. Alcanzó la cima de Shazam en Italia y en todo el mundo y el Top 3 en la radio. Sin olvidar la certificación de Doble Platino en nuestro país y el premio “Videoclip del Año” en los Premios de la Música de Los 40.

El siguiente sencillo “Ay, DiOs Mío!”, presentado por primera vez en vivo en Los Premios Juventud, durante el cual KAROL G ha triunfado con 5 premios y 9 nominaciones, en tan solo dos meses desde su lanzamiento ha llegado al Top 5 de las listas de éxitos latinos en Billboard, tiene más de 280 millones de transmisiones en Spotify y más de 340 millones de vistas en YouTube (de las cuales 1 millón en tan solo 12 horas después de su lanzamiento).

KAROL G, proclamada por Billboard como la estrella latina número uno del mundo por segundo año consecutivo, es actualmente la única artista femenina que ha entrado por su cuenta en el Top 15 de Spotify y en el Top 10 de YouTube sin colaboración. También es la artista latina más escuchada en Spotify este año y la segunda artista más vista en YouTube en todo el mundo.