A pesar de que ya ha pasado cerca de un año y medio desde que Marvel anunciase que la nueva versión de ‘Blade' ya estaba en marcha, las noticias sobre ella han sido prácticamente nulas. Hasta el momento tan solo sabíamos que llegaría después de la Fase 4 del MCU, y que Mahershala Ali sería el encargado de tomar el relevo de Wesley Snipes como el cazavampiros marvelita.

Hoy, finalmente, la producción ha empezado a tomar un mínimo de velocidad según la exclusiva en la que The Hollywood Reporter informa de que La casa de las ideas ya ha encontrado guionista para la próxima aventura del Caminante Diurno; todo ello tras una búsqueda de seis meses en la que ha participado el propio Ali y que sólo tomó en consideración a escritores de raza negra.

 

Un paso más para la diversidad en Marvel Studios

La seleccionada ha sido Stacy Osei-Kuffour, cuya principal carta de presentación es haber sido guionista y story editor de la excelente ‘Watchmen' de HBO; habiendo ostentado esta misma posición en las series ‘Hunters' y ‘Run'. Además, Osei-Kuffour recibió una nominación al Emmy en la categoría de mejor guión de comedia por su trabajo en ‘Pen15' el pasado 2019.

El fichaje, además, supone un nuevo avance en Marvel Studios en lo que respecta a diversidad, siendo la neoyorquina la primera mujer de raza negra en firmar el libreto de un largometraje para la compañía —Nia DaCosta marcará el mismo hito en la dirección con ‘Capitana Marvel 2'—.

Por el momento no ha trascendido más información sobre ‘Blade', pero, como siempre, estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre ella.