San Juan, 5 feb.- El puertorriqueño Gabriel Armando Mora lanza este viernes el disco “Primer día de clases”, con dieciséis temas, su esperado debut como cantante después de trabajar como compositor y productor con estrellas de la talla de Bad Bunny, Lunay y Mike Towers.

Mora afirma que este es el momento de dar el paso y coger el micrófono, después de mucho tiempo de colaborar en proyectos para otros en los que veía que le faltaba algo para estar completamente satisfecho con su trabajo, por lo que sale al mercado con un primer disco que incluye colaboraciones de Arcángel, Lunay, Farruco y Jhay Cortez, entre otros.

“A veces, con algunos artistas, me daba cuenta de que no podía hacer todo lo que yo quería”, subraya.

El salto a cantante de Mora no es del todo nuevo, ya que, recuerda, tuvo sus primeras experiencias al respecto en 2017, cuando creó su canal oficial en YouTube y comenzó a subir vídeos de temas propios con canciones autoeditadas y compuestas por él.

Entre sus primeros temas publicados se encuentra el sencillo “Provocándome”, en colaboración con el artista urbano Luciano, en 2017.

El mismo año, Mora publicó un remix de la canción “Pensabas” en colaboración Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana, su canción más popular dentro de las redes hasta el momento, al alcanzar más de 10 millones de reproducciones en YouTube, y lanzó “Nunca Seremos” en colaboración con el rapero Brray y Andre the Giant y su tema “Alócate Remake”.

Mora explica que sus seguidores van a encontrar en su primer disco todo tipo de estilos, ya que no ha querido encasillarse en uno concreto.

“El objetivo es darle a la gente lo que quiere escuchar”, resalta, para destacar que su pasión es cantar y que es el momento de salir a la calle.

Dice que hace música urbana, pero que está abierto al trap, lo comercial, lo romántico o el reguetón para discoteca, todo lo que sus seguidores podrán encontrar en “Primer día de clases”.

“En este disco la gente podrá ver lo que puedo ofrecer”, agrega el artista.

No quiere circunscribirse a un estilo porque “sería limitarse”, sino que desea “acaparar todo tipo de audiencia”.

Explica que el disco -grabado, señala, “en muchos sitios, en hoteles, apartamentos y en estudios profesionales”- se llevaba gestando desde hace cerca de un año, peroen los últimos tiempos ha acelerado el proceso para sacarlo al mercado.

Desde que en 2017 comenzó a hacer música, Mora cuenta con seguidores en varios países de América Latina, en especial en Chile, Argentina y Perú.

Mora, que reside en Miami promueve en estos momentos el vídeo de “¿Cuándo será?”, realizado junto a Lunay.