Sus aspiraciones en la actuación las tiene claras hace mucho tiempo. Por eso Nicky Jam celebra cada paso que da en esta faceta, la que está convencido a brindarle mayor dedicación.

Darle voz al personaje del gato “Butch” en el filme Tom and Jerry, que estrena el próximo 26 de febrero, es una de las experiencias que más valora en este sentido.

“Disfruté hacerlo y mi papá está orgulloso de esto por encima de cualquier cosa que he hecho en Hollywood, por encima de películas que hecho con Will Smith (Bad Boys for Life), Vin Diesel (The Return of Xander Cage). Esto para él es más grande que todo”, confesó complacido a Primera Hora el intérprete urbano por videoconferencia desde Miami, Florida.

“Y el mero hecho de que a mi papá le enorgullece este proyecto, me hace coger este proyecto más personal, y claro, yo siendo fanático de Tom and Jerry desde chamaquito, siempre he sido team “Jerry” full”, añadió el reguetonero, quien expresó que “ser uno de los primeros artistas de la música urbana en hacer las voces de un muñeco animado en Hollywood es tan grande y para mí”.

Representar a “Butch” le hizo encontrar una conexión con el personaje.

“Soy el gatito negro, el gatito de callejón, el malo del callejón. Me identifico mucho con ‘Butch’, que es el nombre del personaje, porque él por fuera se ve brusco, pero por dentro tiene un buen corazón. Entonces ese es Nicky, es Nicky Jam”, comparó. “Tiene un look rough por fuera, pero tiene, tengo un buen corazón y lo sé, no soy tan rough por dentro”.

Realizar el personaje no conllevó un reto mayor, reveló.

“Sinceramente grabar en un micrófono es algo que hecho desde que tengo 12 años. No lo veo como algo diferente. El director (Tim Story) simplemente me dijo esto es lo que deberías decir pero a tu manera, y fue lo que hice, le di mi color”. Con esta directriz, le dio su propio estilo.

“El inglés mío es muy de las calles de Nueva York, entonces creo que era el perfecto inglés para este personaje de ‘Butch’ porque tiene ese toque como de la ciudad y ‘you know, I got that New York accent’”.