in , ,

Oportunidad de Inversión, El Oro bajo presión en la Bolsa. 1700$

  • Los Rendimientos mas altos de los Estados Unidos hicieron que el metal se vendiera en los mercados financieros, bajando drásticamente su precio.
  • El oro pone a prueba los mínimos del martes, aumentando la presión bajista ( venta).
  • Los precios del Oro se mantienen deprimidos, rondando el nivel de 1.700$.

El Oro bajo presión,  cayo este miércoles a 1701$ alcanzando su nivel mas bajo desde Junio de 2020. Luego reboto al alza hacia 1710$, pero permanece bajo presión en medio de la subida de los rendimientos de Estados Unidos que impulsaron al dólar, el cual también se aprecio frente a las monedas de los mercados emergentes. Los índices de acciones de Wall Street no lograron mantener las ganancias y ahora son en su mayoría mas bajos.

La Plata y el Oro cayeron durante las ultimas horas, la Plata prueba niveles mínimos de 26$, mientras que el Oro afectado por el optimismo mundial y el apetito al riesgo ve su precio caer a 1700$.

Oportunidad de Inversión

Como podemos ver, el precio de las materias primas cae debido aun aumento del apetito al riesgo y un impulsado sentimiento de optimismo causado por la vacuna del Coronavirus, sin embargo en los mercados financieros los estados de animo pueden cambiar en cuestión de días o semanas, afectando las tendencias a corto plazo de los metales.

Oportunidad de Venta: si notamos un aumento en la presión bajista, si el Oro revienta el soporte de 1700$ podríamos ver caídas a 1675-1680$, teniendo cuidado con los rebotes técnicos, hay que tener en cuenta que el Oro es un activo bastante volátil.

Oportunidad de Compra: en cambio si notamos que el Oro se sostiene en los precios de 1700 a 1710$, podríamos ver recuperación a la zona de 1720-1730$, debemos tener en cuenta que en la tendencia a corto plazo y mediano plazo el Oro se observa bajista, pero al largo plazo observamos una corrección del precio de alrededor de 300 a 400$.

Conclusión:  La decisión de invertir debe estar complementada por una estrategia y un manejo optimo de capital, jamás invertir dinero que no se pueda permitir perder y no realizar inversiones por emoción o por azar, siempre tener en cuenta que realizar inversiones es como manejar un negocio, por eso las decisiones deben tomarse siguiendo lineamientos estratégicos.

Si deseas aprender a invertir o comenzar tu preparación financiera , puedes hacerlo dando click en el siguiente enlace. Oportunidad de Inversión en el Oro

What do you think?

Written by FabioLopez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MillerPauta & WilmerEscante, Jorge Raws, Karlos Mario.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cloudways.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lenny Tavárez lanza “TBT” junto a Brytiago

Guaynna si se asusto por no pegar otra canción diferente a “Rebota”